Prácticas Profesionalizantes

El objetivo de la Práctica Profesionalizante es que el alumno/a tenga una experiencia Real de Trabajo en las diferentes áreas que atraviesa su perfil profesional; utilizando herramientas de diseño, manejo de Base de Datos, Programación, Reparación y Redes. Implementando los conocimientos recibidos en el Instituto Técnico Dr. Emilio Lamarca y adquieran nuevas experiencias en el trabajo diario.

Se espera que los alumnos/as tengan un perfil técnico más completo para el correcto desarrollo de futuros puestos laborales.

Prácticas externas

COLEGIO WESTMINSTER

Complejo educativo de nivel inicial, primario y secundario. Realizan el mantenimiento y montaje de Equipos Informáticos en los laboratorios y aulas. Instalación y configuración de Sistemas Operativos. Confección de informes técnicos y planos institucionales.

CURSOS CEA

Institución en la que se dictan cursos con salida laboral en diversas áreas, los cuales se dictan de manera presencial y de manera online.

Los alumnos/as realizan el mantenimiento de las salas de informática y se encuentran armando un sistema de gestión.

KUTTERCRAFT

Empresa dedicada a la impresión 3D.

Los alumnos/as realizaron la carga de productos a la plataforma de Mercado Libre, control y manejo de Base de Datos. Implementación de la utilización de software de Ofimática.

MATRICERIA DI MAYER

Asesoramiento de diseño, desarrollo y construcción de herramientas, dispositivos y piezas mecánicas.

INSTITUTO TECNOLÓGICO SAN BONIFACIO

Complejo Educativo de Nivel Secundario. Realizan el mantenimiento y montaje de Equipos Informáticos en los laboratorios y aulas. Instalación y configuración de Sistemas Operativos. Confección de informes técnicos y planos institucionales.

PROVENET SRL

Empresa dedicada al tendido de redes de fibra óptica, acceso a internet a clientes finales.

Desarrollo de software para administración de clientes.

GASTROINDUSTRIA SRL

Empresa dedicada al equipamiento gastronómico. Armado de planos con Autocad.

Prácticas internas

ITEL REDES

Instalación, mantenimiento y reparación de Redes Informáticas, a partir del montaje de cableado estructurado, configuración del servidor.

Configuración de las direcciones físicas de las notebooks, creación de usuarios, contraseñas y tickets wi-fi . Realizando asistencia a docentes y alumnos, y el filtrado de filtrado de páginas web/redes sociales.

ITEL REPARACIONES

Realizaron el mantenimiento y montaje de Equipos Informáticos de toda la Institución. Instalación y configuración de Sistemas Operativos. Realización de diagnósticos y reparación de Hardware y Software en equipos informáticos. Entrega y control de Laboratorio Móvil.

ITEL DISEÑO WEB

Realizaron la configuración y diseño de la Página Web Institucional utilizando diferentes tecnologías.

GRÁFICA ITEL

Realizaron el Manejo y administración de redes sociales. Calcularon presupuestos, organizaron pedidos y stock. Diseño y modelado de piezas en 3D. Manejo, configuración y uso de impresora 3D, CNC y grabadora láser.

© 2023 itelweb. Todos los derechos reservados.