Resolución 587/11s

Consideraciones seleccionadas

La resolución se implementa en el marco de la creación de la Educación Secundaria Obligatoria Establecida por la Ley de Educación Provincial Nº 13.688 que requiere un compromiso de la Escuela, los Padres y Alumnos para cumplir con la Obligatoriedad, Inclusión, Permanencia y Egreso con Calidad de la Educación y para cumplir con la misma establece:

Responsabilidades de las Autoridades de la Escuela:

1- Arbitrar medios para el cumplimiento de la Ley de Educación Provincial Nº 13.688.

2- Realizar supervisión del cumplimiento de los Contenidos Prescriptivos establecidos en la Ley.

3- Realizar seguimiento de inasistencias y aprendizaje de los alumnos y desarrollo de las distintas materias y trabajar con docentes para realizar los ajustes y mejoras posibles teniendo en cuenta la calidad en la educación que reciben nuestros alumnos. Notificar y citar a los padres.

4- Crear los espacios de tiempo necesarios para construir vínculos entre todos los que conforman la institución para el funcionamiento de la misma concrete los valores expresados en el Acuerdo Institucional de Convivencia realizado entre todos protagonistas de la vida institucional bajo el criterio de los principios cristianos que nos rigen por pertenecer al Obispado de Lomas de Zamora.

Responsabilidades de los Padres:

1- Controlar la asistencia diaria de sus hijos a la Escuela y enviar certificado. Comunicarse cuando tenga más de 3 inasistencias consecutivas.

2- Aceptar los Acuerdos Institucionales de Convivencia que han sido diseñandos por la comunidad educativa que constituye la Escuela y a participar de su revisión y actualización, respetando y valorando a todas las Autoridades y personal que constituyen la institución.

3- Matricular en tiempo y forma a sus hijos, cumpliendo con los requisitos básicos solicitados (D.N.I., vacunas, certificados médicos, Acta de Nacimiento, etc.).

4- Enviar a sus hijos en condiciones de higiene, preservando el cuidado de la salud.

5- Responzabilizarse por sus hijos, ante las Autoridades de la Escuela frente citaciones: a Reuniones de Padres, Justificación de inasistencias, Deterioro/s que pudieran ocasionar.

6- Realizar un seguimiento de los aprendizajes de sus hijos, solicitar entrevistas con los profesores que consideren necesarios a fin de cumplir con la obligatoriedad, inclusión, permanencia y egreso con calidad educativa.

7- Cooperar moral y materialmente con toda obra cultural-social de la escuela para mantenerla.

Responsabilidades de los Alumnos:

1- Asistir puntual y regularmente a clases para tener continuidad en su aprendizaje de calidad. Cumplir con los Acuerdos Institucionales de Convivencia y participar en su revisión y actualización permanene como así del Consejo Institucional de Consultivo.

2- Ser respetuoso con todo el personal de la Escuela y sus compañeros. Comprometido con la convivencia pacífica y respetuosa de la indentidad y de la diversidad cultural.

3- Cuidar la preservación del edificio y mobiliario de la escuela, manteniendo la limpieza y los materiales de trabajo propios y ajenos necesarios para su educación.

4- Tomar conciencia y construir con los demás componentes de la escuela las normas de convivencia y aceptar las consecuencias que se hayan pactado al incumplirlas.

5- Para el alumno mayor a 18 años, él mismo asumirá las responsabilidades que establezca el Régimen Académico y los Acuerdos Instutucionales de Convivencia.

© 2023 itelweb. Todos los derechos reservados.