Olimpiadas Informáticas UNLaM

¿Qué hacemos?

En las olimpiadas informáticas, se dictan cursos en los cuales se enseñan diferentes lenguajes de programacion (C, C++ y Pascal). En este tipo de modalidad nos enfocamos en C++, en las cuales participaron 2 alumnos.

- Esta competición se divide en niveles:

- Primer nivel: Alumnos de 1° y 2° año.

- Segundo nivel: Alumnos de 3° y 4° año.

- Tercer nivel: Alumnos de 5° y 6° año.

También se divide en dos estancias: Las regionales, en el mes de julio, y las nacionales, en octubre. Para poder participar en la instancia regional se deben cumplir ciertos requisitos. Uno de los requisitos es haber cumplido 40 horas de clase, así como tambien tener el 80% de asistencias. Otro de los requisitos es haber entregado la cantidad de trabajos prácticos solicitados por el tutor. Y como ultimo punto, haber aprobado la evaluación eliminatoria. De todos los postulantes, solo quedan los 5 mejores. Aquellas personas que no califiquen a las instancias nacionales, pueden optar por continuar con el curso ya sea para prepararse para el próximo año o por aprendizaje.

Para la instancia Nacional, donde compiten todas las provincias del país, se debe cumplir con los mismos requisitos que en la regional, pero con un total de 80 horas. Los mejores 3 puntajes pasan a una instancia internacional, donde van a competir a otro país.

© 2023 itelweb. Todos los derechos reservados.